top of page

Ventanas de sueño por edad...

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo puede permanecer despierto tu bebito entre sus siestas y su hora de dormir? Seguir las ventanas de sueño como guía, con una rutina flexible sobre todo en el período de newborn te puede ayudar desde el principio a beneficiar el sueño de tu bebé y ayudarle a obtener el descanso que necesita. ¡Las ventanas sirven como guía, no te estreses tanto si no las sigues al 100%! Recuerda que dentro de estas "ventanas" de tiempo debes hacer las tomas, cambiar pañal, preparar ambiente de sueño y dormir a tu bebé.


La ventana de sueño es importante para evitar el sobre-cansancio en tu bebé. Calmar y dormir a un bebé sobre-cansado es más difícil pues su organismo está liberando cortisol y adrenalina para pelear contra la fatiga.

Edad

Tiempo despierto entre siestas y hora de dormir

Recién nacido

1 hora

3 - 6 semanas

1.25 horas (hasta 1.5 horas)

6 - 9 semanas

1.5 horas (hasta 1.45 horas)

9 - 12 semanas

1.75 horas

12 - 16 semanas

1.5 - 2 horas (3 siestas al día)

16 - 18 semanas

2 horas

5 meses

2.25 horas

7 meses +

2.5 horas (la mayoría de los bebés tienen 2 siestas y pueden permanecer 4 horas despiertos hasta su hora de dormir)

15 - 18 meses

Empieza a desaparecer 1 siesta (4 horas entre fin de la siesta y hora de dormir)

18 meses - 2 años

1 siesta, hora de dormir 4.5 horas después del fin de la siesta

2 - 3 años

5.5 horas despierto entre fin de la siesta y hora de dormir. La siesta desaparece a partir de los 3 años.

Mamis espero que les sea de utilidad esta información... ¿Les cuento un secreto? Con mi primera niña siempre logré seguir estas ventanas y muy pronto empezó a consolidar bloques largos de sueño en las noches... también me ayudó mucho para no tener periodos de llanto durante sus primeros meses porque siempre usaba técnicas para calmarla y dormirla. Con mi taller de fundamentos de recién nacido y guía personalizada podrías obtener la información que necesitas para establecer una buena base de sueño para tu bebé... Puedes leer más aquí.


981 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page