top of page

Testimonial de Andrea, mami de los Quintillizos González Palacios

Te comparto la historia del camino con el sueño de los Quintis a quienes les tengo un cariño enorme, en palabras de su mamá, Andrea:




"¡Hola Ana, soy Andrea mamá de quintillizos!💖💙💙💙💖

Ana: Te escribo para agradecerte por todo tu apoyo en este camino del sueño con mis 5 bebés. Agradezco el día en que nos pusimos en contacto por primera vez, mis bebés tenían 4 meses, me acuerdo perfectamente que lo primero que te pregunté fue ( ¿Crees que algún día puedan dormir los 5 toda la noche ? ) y tu respuesta fue SÍ.

Claro que mi esposo y familia dijeron, claro que jamás va pasar…

Eran una total locura nuestros días, con tomas en la madrugada, tener que estar despierta las 24 hrs y cuando tenía ayuda aprovechar para dormir un poco fue muy cansado porque al siguiente día se repetía la rutina de no tener oportunidad de dormir y el cansancio se va acumulando hasta que ya no puedes más…

Así que empezamos a trabajar con el sueño de los quintis, me sentí súper apoyada contigo porque tu me entendías y más porque tú también eres mamá múltiple y sabes lo cansado que es…

Yo como mamá primeriza no tenía ni idea de qué hacer, empecé a seguir tus tips porque mis bebés aún eran muy pequeños para un entrenamiento y wowww mejoraron un 80-90% nuestras noches, mis bebés tenían su rutina, dormían y para sus tomas de madrugada los despertábamos tomaban su leche y se volvían a dormir, cuando llegaron a la edad en la que ya no necesitaban tomas y podían dormir corrido, sentía miedo de ya no tener a la enfermera que me apoyaba en las noches porque aún tenían algunos despertares, se levantaban temprano y yo te decía no voy a poder sola y si se me despiertan y me diste todas las herramientas y apoyo que necesitaba para lograrlo.

Hasta que se llegó el día de empezar el entrenamiento y estar sola con los quintis y en dos noches ya lo habíamos logrado, se despertaban en varias ocasiones a las 3-4am pero se volvían a dormir.

A la tercera noche sin ayuda, volví a dormir corrido y eso me ha ayudado a sobrevivir siendo mamá de 5 y a ellos a estar de buen humor.

Mil gracias por todo mi esposo y yo siempre estaremos agradecidos contigo 💖

Aún es fecha a sus 15 meses que los veo dormidos y digo es algo INCREÍBLE que duerman así de bonito 😍".


Cuando por primera vez me acerqué con Andrea, sus bebés tenían 16 semanas cronológicas, pero su edad corregida era de 6 a 8 semanas. Preparé una guía especial para los bebitos de Andrea, basándome en información que me compartió a través de un cuestionario de sueño... con información y herramientas para ayudarla a establecer una rutina y un ritmo saludable para el sueño de sus bebitos tomando en cuenta sus necesidades específicas.


Con el paso del tiempo, sus bebitos fueron creciendo y dominando nuevas habilidades y la valiosa capacidad de conciliar el sueño de manera más independiente, que poseen y pueden desarrollar los bebés, y con una rutina acorde a sus necesidades biológicas de sueño y muy cariñosa por parte de su mami y cuidadores logramos que sus pequeños dejaran la toma nocturan que aún tenían y durmieran toda la noche.


Como mamá de gemelas + mi niña mayor, entendí lo importante que es una rutina que sirva como guía para cuidar el sueño de mis bebés y su salud emocional y física, y que a la vez me da a mi paz mental para ser la mejor mamá posible. Admiro con todo el corazón a Andrea y es un honor ser parte de su camino con el sueño de sus Quintillizos.


Mi filosofía es que el sueño se puede mejorar en cualquier etapa tomando en cuenta la edad y necesidades de tu bebé.

137 views0 comments
bottom of page